Boniato asado con garbanzos con curry rojo, yoghurt especiado, granada, hierbas aromáticas y baby leaf

Boniato asado con garbanzos con curry rojo, yoghurt especiado, granada, hierbas aromáticas y baby leaf

Hoy traigo una receta vegetariana, fácil, saludable y con unos productos que podemos encontrar todo el año, aunque recomiendo que es preferible el otoño/invierno por la calidad del boniato.

Lo acompañamos de diferentes “toppings” que nos aportarán diferentes texturas, sabores y harán que cada bocado sea diferente siempre teniendo el boniato como hilo conductor del plato.

Podemos utilizar cualquier variedad de boniato aunque a mi personalmente me gusta para éste plato el boniato rojo ya que en el horno queda más meloso y suave en boca, aparte podemos sustituir e incorporar cualquier ingrediente que nos guste, por ejemplo, sustituyendo el yoghurt por kéfir, soja, requesón entre otros, la granada por una fruta de temporada con ése toque ácido como pomelo, ciruela.. o los garbanzos por otra legumbre que más os guste, también podríamos poner chilly con carne y sería un plato más contundente. Así pues es un plato totalmente personalizable y pudiéndolo convertir en un plato vegano, vegetariano o omnívoro. Destacar que nos puede servir como plato principal, entrante e incluso postre si quitamos el salado y lo acompañamos con miel, unos frutos secos y granada por ejemplo. Para gustos colores!!

 

Tiempo de preparación: 15 minutos preparación, 1h de horno.

Número de comensales: 2 personas.

Ingredientes:

  • 1 boniato.
  • 1 granada.
  • 100 gr yoghurt natural no azucarado.
  • 100 gr de garbanzos cocidos.
  • Curry rojo en pasta.
  • 1/2 limón.
  • Comino.
  • Hierbas aromáticas (eneldo, hierbabuena y cilantro).
  • Aceite de oliva virgen,
  • Hojas baby leaf/ lechuga o germinados. En éste caso lo acompaño con pak choy baby leaf.
  • Sal/pimienta.

 

Preparación:

Para el boniato:

  • Limpiamos el boniato y lo envolvemos en papel de aluminio y lo ponemos al horno ya precalentado a 200ºC-1h o hasta que si lo pinchamos con un cuchillo se clave fácilmente. Dejamos reposar.

 

Para el yoghurt:

  • Mezclamos con el yoghurt, medio zumo de limón, su rayadura, un poco de comino, pimenta, aceite y sal a gusto.

 

Para los garbanzos:

  • Ponemos aceite de oliva en una sartén con una cucharada de pasta de curry rojo y dejamos infusionar un poco, seguidamente incorporamos los garbanzos y salteamos hasta que estén calientes.

 

Emplatado y presentación:

 

  • Quitamos el papel de aluminio al boniato y partimos por la mitad (preferiblemente que esté a temperatura ambiente o le damos un golpe de horno), untamos el boniato com el yoghurt especiado.
  • Repartimos por encima del yoghurt el salteado de garbanzos con curry rojo y la granada.
  • Picamos y mezclamos las hierbas aromáticas y las ponemos por encima.
  • Finalmente aliñamos el pak choy baby leaf o la lechuga que prefiráis con un poco de aceite, limón y sal y repartimos a un lado, esto aportará una textura crujiente y frescor al plato.

 

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