Gnocchis de boniato con salvia y avellanas

Gnocchis de boniato con salvia y avellanas

 

Después de varios meses de no publicar nada por aquí debido a mi poco tiempo vuelvo a las andadas.

Primero os quiero contar que he hecho éstos últimos meses, en enero conocí a un agricultor de Manacor (mi ciudad) que posee más de 100 hectáreas de producto de gran cualidad cultivando frutas, verduras, flores comestibles y hierbas aromáticas entre otras cosas, decidimos crear junto a 2 socios más una empresa para dar a conocer el producto mallorquín en su máximo esplendor haciendo visitas guiadas por el cultivo y finalizando con un menú degustación donde la idea principal es que cuando te vayas sientas que te llevas un pedacito de la isla y haber descubierto un poco más sobre su magnífica gastronomía.

Así pues nació TERRAGUST!

Os dejo el link para que podáis mirar toda la información y si tenéis alguna duda no dudéis en contactarme.

 

Después de ésto vamos a por la receta, os traigo unos Gnocchis que hice el otro día en el showcooking, una receta saludable y realmente fácil de hacer.

Podéis tener el boniato asado en la nevera tranquilamente unos cuantos días antes, también mencionar que es preferible asarlos dentro de papel de aluminio o hervirlos enteros para ésta receta ya que si los hervís pelados o a trozos van a absorber demasiada agua y necesitaréis más harina para los Gnocchis, ésto equivale a que salgan más harinosos y menos gustosos.

También comentar que yo utilizo los boniatos rojos ya que son más dulces y suaves que los blancos pero que podría hacerse también con éstos.

 

Tiempo de preparación: 30 minutos.

Número de comensales: 4 personas.

Ingredientes:

  • 2 boniatos rojos.
  • Harina floja.
  • Sal.
  • Mezcla de especias (comino/ajo granulado/pimienta negra).
  • 6 Salvia.
  • Mantequilla.
  • Agua.
  • Aceite de oliva.
  • Avellanas tostadas.

 

Preparación:

Para los Gnocchis:

  • Precalentar el horno a 200ºC, envolver los boniatos en papel de aluminio y ponerlos en el horno entre 45-60 minutos o hasta que estén tiernos (meter un cuchillo, si se clava fácilmente ya están). Dejar reposar 30 minutos, desenvolverlos, pelarlos y chafarlos.
  • Una vez se tienen los boniatos chafados añadir la mezcla de especias al gusto y la sal y vamos incorporando harina hasta que se empiece a despegarse del recipiente, una vez así ponemos la pasta en la mesa y vamos enharinando un poco más hasta poder formo unos rulos finos y cortarlos. Seguidamente con un tenedor se puede hacer el dibujo característico del Gnochi apretándolo un poco con las puntas.
  • Cuando tengamos todos los Gnochis formados (siempre muy IMPORTANTE poner harina para que no se peguen) los hervimos en abundante agua con un poco de sal, cuando los tiremos al agua vemos que se van al fondo, una vez suban arriba (entre 1-2 minutos) los podemos sacar y guardar en un recipiente con un poco de aceite de oliva para que no se peguen.

 

 

 

Para la salsa:

  • En una sartén ponemos una nuez de mantequilla y un poco de aceite de oliva virgen y dejamos que se fundan, seguidamente incorporamos las hojas de salvia y dejamos que infusionen con las grasas.
  • Posteriormente incorporamos 2 cucharones de agua de la cocción del Gnocchi y dejamos que reduzca un poco, ésta agua hará que espese gracias a la harina que llevaban los Gnocchis.
  • Finalmente ponemos los Gnocchis, salteamos bien y ponemos a punto de sal y pimienta negra recién molida.

 

 

 

Emplatado y presentación:

 

  • Disponemos los Gnocchis en un plato y ponemos unas avellanas tostadas por encima, opcionalmente también se puede incorporar un queso curado rayado o unas hojas de salvia fritas para dar otro contraste de sabor y textura.

 

Mencionar también que con la misma receta se podrías hacer de patata o incluso calabaza. También comentar que no pongo cantidad de harina porque cada boniato, patata o ingrediente que utilicemos necesitará más o menos dependiendo de su cantidad de agua y almidón que poseen, es cuestión de práctica saber la cantidad suficiente.

 

BUEN PROVECHO!!

 

 

 

 

Comparte y sígueme! 😀


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


INSTAGRAM