Quién soy?

 

Me llamo Biel Llull Galmés, pero todo el mundo me conoce como Biel «Cornet» (apodo familiar durante generaciones). Nací y vivo en Manacor (Baleares) en el 1991 y adoro mi tierra, sobretodo el mediterráneo en todos sus aspectos.

Soy cocinero de oficio desde los 19 años, cursé el Grado superior de Dirección de cocina y he trabajado en varios restaurantes/hoteles/agroturismos para ir formándome y absorber todo lo que pueda, aunque reconozco que mi cocina es bastante autodidacta y siempre intento hacer lo que me dice el instinto.

La definición de mi cocina se basa en encontrar la pureza y esencia aplicando las técnicas adecuadas y la utilización de productos frescos y de temporada.

Por qué un blog de cocina? Pues porque es mi pasión, mi hobby y mi trabajo. Después de varios años y diferentes experiencias ya en el oficio se me antoja empezar a escribir sobre ello e intentar explicar y dar a conocer algunas de mis elaboraciones y maneras de ver mi mundo culinario.

En este blog explicaré algunas de mis recetas infalibles, algunas experiencias culinarias en restaurantes e intentaré dar a conocer algunos utensilios que me parecen indispensable en nuestras cocinas.

Así pues aquí no me conoceréis como «Cornet», sino como «Gourmet».

Espero que os guste!


INSTAGRAM